Domingo, 17 Diciembre 2017
A+ R A-

Almágora organiza el III concurso Imagina Nuestra Señora del Rosario

  • Publicado el Sábado, 18 Noviembre 2017 09:10
UNi

Alumnos de 6º de Primaria han visitado el edificio que fue Universidad desde el siglo XVI al XIX

Almágora, un año más, ha querido involucrar a los colegios de la ciudad en el proyecto de conocer para concienciar sobre la historia y el patrimonio de Almagro. Alumnos de sexto de los tres centros de primaria acompañados por sus profesores han visitado Nuestra Señora del Rosario, Monasterio y Universidad que fue desde el siglo XVI al XIX.

En primer lugar, los alumnos recorrieron el exterior del edificio acompañados de la secretaria de la asociación cultural, Elena Bautista. Ya en el interior, los estudiantes de 5º y 6º de Primaria conocieron con detalle los elementos que se conservan y su similitud con otros que se encuentran en otros edificios de la ciudad encajera.

Por su parte, Isidro Hidalgo, presidente de Almágora, explica qué bienes patrimoniales hubo y están repartidos por distintos puntos ya sea en provincia de Ciudad de Real, Madrid, Toledo o Monterrey (México), con la finalidad de “hacer ver a los jóvenes la importancia del edificio que fue Universidad”. Tras la visita, "ahora os toca a vosotros" dijo Elena Bautista, "queremos que nos contéis con vuestros dibujos qué aspecto o qué os ha llamado la atención o cómo os imagináis vosotros como fue Nuestra Señora del Rosario".El objetivo del concurso Imagina Nuestra Señora del Rosario es concienciar a través del conocimiento de los edificios, sobre la riqueza patrimonial que Almagro atesora y que es nuestra obligación cederla as generaciones venideras. En la próxima edición Noche en Blanco, se dará a conocer los tres ganadores del concurso que cumple su tercera edición.