Lunes, 20 Noviembre 2017
A+ R A-

Finalizado el nuevo cerramiento de la pista deportiva del I.E.S. Antonio Calvín

  • Publicado el Viernes, 10 Noviembre 2017 13:42
antonio calvin

La nueva estructura protege del viento, la lluvia y el frío para poder realizar la actividad deportiva en mejores condiciones

El Ayuntamiento de Almagro comenzó el pasado mes de septiembre distintas actuaciones de mantenimiento y mejora en los centros educativos de la localidad. Entre los proyectos presentados al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se encuentra el acondicionamiento y educación de espacios en centros educativos.

Una de sus actuaciones ha sido la mejora de la pista deportiva del Instituto de Educación Secundaria Antonio Calvín.

El Ayuntamiento ha finalizado hoy la obra que ha consistido en el cerramiento de la pista que hasta la fecha solo contaba con una valla protectora que no reunía las mejores condiciones para realizar la actividad deportiva durante el invierno.

El instituto de Educación Secundaria, con 500 alumnos matriculados, era uno de los pocos centros de la provincia que no contaba con un pabellón cubierto. El alcalde, Daniel Reina ha explicado que las pistas se han cerrado completamente con chapa sándwich, y en la parte superior, se han colocado planchas de policarbonato para cerrarla completamente.

Además, también se han reparado el techo de la pista, que tenía algunas goteras y se han instalado varias puertas desde diferentes accesos para facilitar el paso tanto a la pista como a la zona de las gradas. El nuevo cerramiento protegerá del viento, la lluvia y el frío, abriendo la posibilidad de realizar deportes que antes no se podían realizar por cuestiones ambientales. Por la pista deportiva pasa una media de ocho clases, unos 160 alumnos al día.