Lunes, 20 Noviembre 2017
A+ R A-

La Hermandad de Donantes de Sangre ha realizado 448 extracciones durante el 2017 en Almagro

  • Publicado el Martes, 07 Noviembre 2017 14:34
Donantes de Sangre

La Junta Local agradece la colaboración desinteresada de los almagreños en las dos donaciones realizadas en este año en el que se ha sumado 21 nuevos donantes

Los almagreños han realizado 448 donaciones de sangre durante 2017. La Hermandad de Donantes de Sangre ha solicitado dos veces la colaboración de los almagreños en este 2017. En ambos donaciones, los vecinos de la localidad respondieron con la misma generosidad de otras ocasiones. Así, los datos demuestran, la cifra de extracciones es similar pero con la peculiaridad que el número de nuevos donante se incrementa poco a poco. En total, 21 nuevos donantes han dado su sangre de manera desinteresada en este 2017 en el que el Centro de Transfusión de Ciudad Real solo se ha desplazado dos veces a la ciudad encajera.

Además, como dato a tener en cuenta, en la última extracción, en uno de los tres días de donación, se superó la cifra de visitas con 104 de las que 99 fueron donaciones. Fue el primer día que se agotaron los papeles de registro para poder donar sangre y los bocadillos. La Hermandad de Donantes de Sangre de Ciudad Real ha mostrado su satisfacción por las cifras obtenidas y así se lo ha manifestado a la Junta Local de Almagro. El presidente de la Junta de Almagro, Antonio Gómez, agradece a todos los almagreños el gesto de continuar contribuyendo a salvar vidas.