Lunes, 20 Noviembre 2017
A+ R A-

La compañía almagreña de teatro Corrales de Comedias vuelve a Astorga

  • Publicado el Martes, 07 Noviembre 2017 14:33
Viaje

Ofrecerá una clase magistral de Literatura y teatro para estudiantes de Astorga y comarcas cercanas

La compañía Corrales de Comedias o Teatro Corral de Almagro vuelve a la ciudad de Astorga para realizar una Campaña de Teatro para estudiantes. El próximo 10 de noviembre alumnos de los colegios e institutos de Astorga, conocerán los secretos de las obras del Siglo de Oro como clase magistral de literatura y teatro. Esta jornada de teatro para estudiantes se realizará en el Teatro Diocesano de Astorga.

Este año se representará una comedia del Siglo de Oro, concretamente La Discreta Enamorada, de Lope de Vega. Una divertida comedia de enredo muy del siglo XVI y que tanto éxito tenía en los corrales teatrales de la época. Una obra de personajes humanamente entrañables, de amores confesados desde el principio y que hará las delicias del público astorgano, explica la compañía almagreña a través de nota de prensa.

La Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes que se realizará en Astorga, gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura del Consistorio de la ciudad leonesa, se compone, como la campaña que realizan en Almagro, de una charla inicial sobre los corrales de comedias y el teatro en el Siglo de Oro y de la representación y un posterior coloquio entre estudiantes, profesores y actores donde poner en común dudas, opiniones e interpretaciones de lo visto durante la función. Un “teatroforum” que enseña, educa y divierte. “Creo que es una gran ventaja poder ofrecer a los jóvenes de Astorga este formato tan especial para acercarles a nuestro periodo más floreciente. Por ese motivo la Concejalía seguirá apostando por esta actividad”, señaló la concejala de Educación y Cultura, María Emilia Villanueva.

“Con esta Campaña queremos acercar el teatro a los estudiantes, enseñar el compromiso cívico que conlleva asistir a una representación y dar a conocer la tradición teatral del Siglo de Oro español. La experiencia que tenemos después de más de 20 años realizando este tipo de jornadas es que es la mejor herramienta para aprender qué es el teatro y su importancia en el Siglo de Oro, en nuestra literatura e historia”, indica Antonio León, director de la Compañía Teatro Corral de Almagro. Como colofón de esta jornada se realizará el mismo día una función de la obra de Lope de Vega para todos los públicos a las 20.00 horas en el Teatro Diocesano de Astorga.