Lunes, 20 Noviembre 2017
A+ R A-

Almagro será la sede de las XX Jornadas Regionales de Folclore este fin de semana

  • Publicado el Lunes, 06 Noviembre 2017 14:02
Jornadas

Con una visita nocturna por la ciudad encajera comenzará el viernes 10 de noviembre, las Jornadas que finalizará el domingo con una gala de todos los grupos participantes.

Almagro será este fin de semana la sede del folclore regional. La vigésima edición de las Jornadas Regionales de Folclore arrancará este viernes con una visita nocturna por la ciudad para los grupos participantes. Todo está preparado para recibir a representantes de toda Castilla-La Mancha. la asociación Tierra Roja es la anfitriona de este encuentro que finalizará el domingo con una gala en la Antigua Universidad Renancentista Nuestra Señora del Rosario.

La jornada principal será desarrollará el sábado. En primer lugar, inauguración oficial por el alcalde de Almagro, Daniel Reina, que estará acompañado de varios de sus miembros del Equipo de Gobierno municipal. A continuación, comenzarán los cursos y talleres de canto, aprendizaje de la jota de Almagro, edición y grabación de vídeo o de colocación de mantones y mantillas, entre otros. Los cursos se desarrollaran en el Palacio de los condes de Valdeparaíso, en el pabellón José Manuel Roldán y en el colegio Miguel de Cervantes. También habrá actuación del grupo local en el Teatro Municipal prevista a las 21:15 horas. Una gala de todos los participantes pondrá fin las vigésimas jornadas regionales de folclore a las 12 horas del domingo.