Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Universidad Popular acoge la exposición “Fiestas de interés turístico en la provincia de Ciudad Real” hasta el 30 de noviembre

  • Publicado el Lunes, 06 Noviembre 2017 14:00
Jornadas

La exposición pretende contribuir al conocimiento y difusión de las fiestas tradicionales

La Sala Jacobo Fugger del conocido como Almacén de Fúcares, sede de la Universidad Popular de Almagro, acoge hasta el 30 de noviembre una exposición con el título “Fiestas de interés turístico en la provincia de Ciudad Real”, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. En esta exposición se hace un breve recorrido por las fiestas de interés turístico de nuestra provincia. Entre ellas La Pandorga de Ciudad Real, los carnavales de Miguelturra, Alcázar de San Juan, Herencia y Malagón, o la Semana Santa de diferentes localidades, con el fin de contribuir al conocimiento y la difusión de estas fiestas tradicionales. Almagro está representado por la Semana Santa Calatrava. La Ruta de la Pasión Calatrava fue declarada de Interés Turístico Nacional el pasado año.

Con la declaración de fiesta de interés turístico en cualquiera de sus modalidades: Regional, Nacional o Internacional, las administraciones fomentan la conservación y difusión de las tradiciones y de las fiestas populares, como manifestaciones sociales de naturaleza cultural, popular o artística que comparten especial importancia como atractivo turístico. La exposición se podrá visitar en la Universidad Popular de Almagro hasta el próximo 30 de Noviembre.