Lunes, 20 Noviembre 2017
A+ R A-

Una ministra de Nueva Gales del Sur de Australia visita Almagro

  • Publicado el Jueves, 02 Noviembre 2017 11:44
Visita  Ministra

Prudence Goward se interesó por conocer la cooperativa de aceite y vino. Quedó sorprendida de la belleza de la ciudad. Acompañada del alcalde Daniel Reina, visitó el Corral de Comedias y la iglesia de san Agustín.

La ministra del gobierno de New South Wales (Nueva Gales del Sur-Australia), Prudence Jane Goward visitó hace unos días Almagro, interesada en conocer una cooperativa de aceite y de vino. En primer lugar, el alcalde de Almagro, Daniel Reina recibió en el Ayuntamiento a la ministra australiana, similar a un consejero de gobierno regional.

A continuación, visitaron el Corral de Comedias, la Plaza Mayor y la iglesia de san Agustín. Goward, diputada del Parlamento de Nueva Gales del Sur, en representación del distrito de Goulburn, destacó la belleza de los lugares visitados y se interesó por saber qué ayudas económicas recibidas el Ayuntamiento de la ciudad para mantener los edificios históricos. Mostró su sorpresa por no haber partida presupuestaria para tal fin desde otras instituciones públicas superiores.

La visita continuó en la cooperativa Nuestra Señora de las Nieves, de aceite y vino. El objeto principal de la visita era conocer cómo funciona y se gestiona la cooperativa para exportar el proyecto a Goulburn, una mediana ciudad mesetaria del interior australiano, con industria derivada de la ganadería y de la agricultura que tiene un importante nudo ferroviario, en el centro del nuevo proyecto de alta velocidad australiana. Por este motivo, la política australiana adscrita al Partido Liberal de Nueva Gales del Sur, también visitó Puertollano y a su alcaldesa Mayte Fernández, con la que ha mantenido un extenso y provechoso diálogo, especialmente relacionado con la experiencia del AVE y lo que ha supuesto la alta velocidad para esta ciudad.