Lunes, 20 Noviembre 2017
A+ R A-

El taller de empleo “Almagro, Calidad Turística II” finaliza con la entrega de diplomas

  • Publicado el Jueves, 02 Noviembre 2017 11:43
Clausura Taller de empleo

El alcalde Daniel Reina y la concejal de Empleo, María Jesús Villaverde han felicitado a las ocho alumnas que se han formado durante seis meses

El segundo taller de empleo con el nombre “Almagro, Calidad Turística II” ha finalizado esta semana. El acto clausura, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, consistió en la entrega de diplomas para las ocho alumnas que durante seis meses se han formado en Almagro para trabajar en el sector turístico fundamentalmente, con informadoras turísticas. Las alumnas han recibido el certificado de profesionalidad de “Promoción Turística Local e información al visitante”.

El alcalde, Daniel Reina, y la concejal de Empleo, María Jesús Villaverde, han felicitado a las alumnas y han animado a seguir avanzando, “poner en práctica los conocimientos adquiridos, ser emprendedoras, demostrar que os habéis empoderado y crear una empresa que os sirva y podáis aplicar estos conocimientos”. Por su parte, la directora del taller, Rosario Correas agradeció la implicación del Ayuntamiento en el taller y la apuesta por “estas acciones positivas para disminuir las desigualdades de oportunidades de las mujeres que existe en el mercado laboral favoreciendo durante 6 meses la contratación de 8 alumnas”. Explicó también que una vez entregados los diplomas junto con la memoria de recursos turísticos de Almagro que han realizado individualmente, las alumnas solicitarán la habilitación de Informadora Turística Local con el objetivo de incorporarse laboralmente en el sector turístico de Almagro.

Las alumnas/trabajadoras han adquirido los conocimientos teóricos para potenciar los servicios de información turística y para la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local y comarcal. Al igual que el primer taller de “Almagro, calidad turística” que se desarrolló el pasado año, las alumnas han aplicado lo estudiado en las aulas en los distintos espacios turísticos de Almagro, con prácticas, rutas guiadas y actividades dirigidas a público y visitantes de todas las edades. Destacan las visitas dirigidas a personas con capacidades diferentes. Han realizado varias rutas guiadas a personas con necesidades especiales. Concretamente han dado a conocer Almagro a miembros de la ONCE que “palparon” Almagro, a socios de Adace Castilla-La Mancha y de Puertas Abiertas de Tomelloso.

Otras visitas realizadas han sido a colectivos y grupos tan diferentes con monitores de actividades juveniles, socias de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, Afammer, el club de Lectura de la Biblioteca, talleres de empleo de Villarrobledo, Camuñas, Valdepeñas y Poblete y a un grupo de mujeres de Almagro, dentro de las actividades del Día de la Mujer Rural. El taller de empleo y formación, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha contado con la colaboración del Centro de la Mujer y del Sistema Integral de Calidad En Destino (SICTED) de Almagro con el objeto de mejorar y aumentar la formación de las alumnas en perspectiva de género y calidad en destino, respectivamente. Con el objetivo de seguir promocionando y comercializando el destino turístico Almagro y su comarca, el Ayuntamiento solicitará, el próximo año, un nuevo taller de empleo, pero se dirigirá a otra área del sector turístico aún no definida.*Ver imágenes*