El Ayuntamiento informa de que la factura del agua se recibirá en formato digital a partir del próximo año

Ayuntamiento

Aquona enviará una carta con la próxima factura que el usuario recibirá en noviembre, explicando el cambio a la factura sin papel como medida para mejorar la sostenibilidad del medio ambiente.

Los almagreños recibirán en los próximos días la factura del agua, gestionada por la empresa Aquona, correspondiente al trimestre de julio a septiembre. Será la última factura en papel, si el cliente no lo solicita, que recibirá en el buzón de sus casas. Aquona se suma a la iniciativa de otras empresas que comprometidas con el Desarrollo Sostenible ha optado por la facturación en formato digital. Por esta razón, en la próxima factura, Aquona ha incluido una carta explicando la nueva medida que se pondrá en marcha en 2018.

Con este gesto, Aquona, empresa gestora del Ciclo Integral del Agua, quiere colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente. La empresa del agua envía 19.904 cartas postales al año a los vecinos de Almagro. De igual manera se estima que se dejarían de consumir 39.625 litros de agua, de emitir 442 kilogramos de dióxido de carbono, y no se gastarían las más de 2,5 toneladas de madera, como datos significativos del impacto medioambiental de la impresión de las 19.904 cartas anuales que se envían por correo.

La factura sin papel es un servicio gratuito, por el que el ciudadano podrá consultar sus facturas a través de la página web de Aquona, y de la APP de la Oficina Virtual, y archivarlas en su ordenador para tenerlas siempre localizadas. Para ello los ciudadanos de Almagro deberán facilitar una dirección de correo electrónico para el envío de las facturas a través de los distintos medios habilitados para ello, la Oficina Virtual ( https://aquona.aguasonline.es apartado), enviando un correo electrónico a: HYPERLINK "mailto:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; llamando al teléfono gratuito de Atención al Cliente: 900 190 020 antes de que transcurran 30 días desde la fecha de recepción de la carta; presencialmente en la oficina de Almagro en la calle Nuestra Señora de las Nieves 2 o por la APP de Aquona.

Fondo social

Con este gesto, también posibilita la creación de un Fondo Social, que permitirá proporcionar ayuda a colectivos socialmente vulnerables, procedente del ahorro económico por la no factura en papel. El Ayuntamiento de Almagro y Aquona han firmado un acuerdo para crear este Fondo Social que se pondrá en marcha en 2018. El Consistorio recibirá cerca de 2.000 euros anuales que se destinarán a aquellas personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social y económica.

Plan 12 gotas

Además, ambas entidades pondrán en marcha el Plan "12 Gotas Plan “12 Gotas”. Una nueva modalidad de pago que permitirá abonar los recibos del agua a través de una cuota fija mensual. De esta forma, los clientes que soliciten este nuevo servicio sabrán cuánto tienen que pagar cada mes, independientemente del consumo que realicen. El Plan “12 Gotas”, pionero en el sector del agua en Castilla-La Mancha, permite al cliente pagar cada mes una cantidad fija que se determinará en función del consumo del año anterior y, pasados doce meses, regularizarla según su gasto real. De este modo, podrá planificar mejor sus gastos y distribuir los pagos habituales de manera uniforme.