Miércoles, 18 Septiembre 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La campaña de vacunación frente a la gripe comienza el jueves en la provincia de Ciudad Real

  • Publicado el Miércoles, 01 Noviembre 2017 11:38
aparcamiento bicicletas

Entre los grupos de riesgo se incluyen las personas mayores de 65 años, embarazadas, adultos y niños con procesos crónicos o en tratamiento, así como aquellos pacientes que hayan sufrido recientemente algún proceso de insuficiencia renal, diabetes, anemias o inmunosupresión.

A partir del próximo jueves 2 de noviembre y hasta finales de diciembre se administrarán las vacunas contra la gripe en todos los centros de salud, dentro de la campaña de vacunación que ha activado el Gobierno de Castilla-La Mancha. El centro de salud de Almagro ya está preparado.Como todos los años, está previsto que unas 1.300 personas (de Almagro y Valenzuela de Calatrava) se vacunen para evitar la gripe.

Una campaña que este año se pone en marcha de forma paralela a los planes de prevención y el Plan de Alta Frecuentación ante la gripe. Tres ejes que este año confluyen ante “un problema de salud pública originado por esta infección respiratoria que afecta a un 10 por ciento de la población aproximadamente y ocasiona una importante morbilidad a la que se asocian costes económicos y sociales”.

Así lo ha especificado el director provincial de Sanidad, Francisco José García, durante la presentación de la campaña 2017-2018 en la que el Gobierno que preside Emiliano García-Page, “sensible a estas necesidades y consciente de la importancia de la prevención en salud, ha invertido este año más de 991.848 euros para la adquisición de un total de 330.000 dosis de vacunas en toda la región”.

La campaña de vacunación está dirigida fundamentalmente a personas que tienen alto riesgo de presentar complicaciones graves o aquéllas que por el desarrollo de su profesión y el contacto con población de riesgo pueden transmitirla. Entre los grupos de riesgo se incluyen las personas mayores de 65 años, embarazadas, adultos y niños con procesos crónicos o en tratamiento, así como aquellos pacientes que hayan sufrido recientemente algún proceso de insuficiencia renal, diabetes, anemias o inmunosupresión. Se incluyen asimismo los trabajadores de servicios públicos asistenciales, fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, personal de emergencias y trabajadores de centros de internamiento. Todas estas personas deberán acudir a sus centros sanitarios, donde les programarán las citas de vacunación indicando los días y horarios en los que se desarrollará la campaña.