Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Personajes fantasmagóricos se apoderan de los colegios almagreños

  • Publicado el Martes, 31 Octubre 2017 08:33
halloween

Alumnos del Miguel de Cervantes, Diego de Almagro y Paseo Viejo de la Florida han celebrado hoy la noche de Halloween, como centros educativos bilingües en inglés.

La fiesta de origen celta Halloween se ha colado ya entre las citas festivas que se celebran en España. Al menos, así ha sido en los tres colegios de Almagro (Miguel de Cervantes, Paseo Viejo de la Florida y Diego de Almagro, con enseñanza bilingüe en inglés), donde un año más, aulas, pasillos y gimnasios se han decorado de forma terrorífica para la ocasión.

Allí han acampado a sus anchas zombis, esqueletos, brujas, y todo tipo de personajes fantasmagóricos que han realizado diferentes actividades para hacer de la mañana de Halloween, una mañana donde el miedo y las risas han estado presentes a partes casi iguales.

Los alumnos del Colegio Miguel de Cervantes han vuelto a crear, un año más, un aterrador túnel del terror, al que no le ha faltado detalle, y donde unos jóvenes actores metidos en el papel de muertos vivientes han hecho gritar al resto de alumnos.

Además, los alumnos de primaria también han podido escuchar historias de miedo y participar en una gymkana con juegos y actividades populares, eso sí, caracterizados para la ocasión.

Mientras tanto, los más pequeños han salido al patio para girar alrededor de un caldero cantando canciones en inglés y realizando “conjuros y hechizos” propios de este día organizado por la asociación de Padres y Madres del centro educativo.

Después, han disfrutado de los desayunos espeluznantes que las mamás han preparado, donde no han faltado arañas hechas con galleta oreo, sándwiches con forma de tumba, zumos de momias o incluso jeringas rellenas de “sangre”.

Como los alumnos del Cervantes, el colegio Diego de Almagro también ha organizado un temible pasaje del terror, donde algunos alumnos eran los protagonistas y se han metido muy bien en su papel para asustar al resto de sus compañeros que iban todos ataviados con ropa característica de la saga de Harry Potter. Por su parte, el colegio Paseo Viejo de la Florida ha optado por realizar la grabación de una historia de miedo, en la que los alumnos de los distintos cursos han sido los protagonistas.

Han participado todos, desde los más pequeños hasta los alumnos de 6º, cada curso con un disfraz diferente elaborado de forma manual. Todas estas actividades son las que han tenido lugar en las aulas y patios de los centros educativos almagreños a lo largo de toda la mañana marcada por un calor inusual para últimos de octubre.

*Ver Imagenes*