Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Música y Juventud protagonistas en el Corral de Comedias de Almagro

escuelamusicaCon la llegada del mes de junio son muchas las actividades culturales que finalizan su andadura en Almagro, siendo buena prueba de ello la audición de fin de curso que la Escuela Municipal de Música y Danza “Pablo Molina” desarrollará durante toda esta semana en el Corral de Comedias de Almagro.

Este ciclo de audiciones comenzó el día 9 de junio con la participación de los alumnos de oboe, flauta, saxofón, clarinete y música de cámara, interviniendo al día siguiente los intérpretes de trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión. El miércoles 11, fue uno de los días más especiales de este ciclo de audicionesescuelamusica2 ya que se hizo entrega de los certificados de estudios a los alumnos que han finalizado sus estudios en la Escuela de Música “Pablo Molina Colado”, disfrutando previamente a esta entrega de diplomas de las actuaciones de Almuidena Cañete Nieto, Monstserrat García Córdoba, Maribel Martín Ruiz y Marta Díaz López.

Otro de los momentos más especiales de este miércoles musical lo protagonizaron los alumnos y alumnas más pequeños de la escuela de música almagreña los cuales interpretaron una danza popular, cantando ante un abarrotado Corral de Comedias la canción de los instrumentos.

escuelamusica3Unas palabras de Luís Maldonado, alcalde de Almagro, el cual destacó “la educación musical como una de las mejores inversiones que los padres pueden dejar a sus hijos” dieron paso a la segunda parte de este recital en el que participó la agrupación musical de Aldea del Rey que interpretó piezas de gran belleza como Jabugo de Abel Moreno, The Misión de H. Morricone o Piratas del Caribe de Kees Vlak.

No faltaron las evoluciones musicales de la Agrupación de la Escuela de Música “Pablo Molina Colado” que como anfitriones interpretaron piezas tales como Honrando a Navarra de Julio Nuez, The Lord of de Ring de Ralph Ford o La escala si-do de Ferrer Ferrán, siendo esta obra interpretada con la colaboración del grupo de niños de primero de lenguaje musical bajo la dirección de Germán Huertas del Castillo.escuelamusica4

Se llegó así al último día de esta audición de fin de curso de la Escuela de Música “Pablo Molina Colado” que ha contado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Almagro y del AMPA de la propia escuela musical, interviniendo los alumnos de piano complementario, violín, guitarra clásica, piano y guitarra y bajo eléctricos.

Para los responsables de la Escuela de Música almagreña, “este centro quiere incentivar y fomentar la afición por la música abriendo su enseñanza a personas de diferentes edad, siendo algo gratificante el elevado número de alumnos que participan en esta escuela de estudios musicales de Almagro”.◘ AJM