Domingo, 24 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ateneo de Almagro reinicia su actividad con el encuentro provincial de atenistas

  • Publicado el Martes, 31 Octubre 2017 08:30
ateneo

La provincia cuenta con dos únicos Ateneo, el de Almagro y Alcázar de San Juan. La actividad sirvió para el conocimiento mutuo de ambas instituciones en una jornada de hermanamiento.

El Ateneo de Almagro ha reiniciado sus actividades del nuevo curso con el encuentro provincial de ateneistas. Socios de los dos únicos Ateneos existentes en la provincia de Ciudad Real-Almagro y Alcázar de San Juan- disfrutaron de un completo programa cultural en una primera jornada de hermanamiento.

Las actividades comenzaron con el acto de bienvenida en la Plaza Mayor de Almagro para, seguidamente, continuar con una visita al Museo Nacional del Teatro guiada por el voluntario cultural del museo y también socio del Ateneo, José María Lefler. Posteriormente se asistió a la visita teatralizada del Corral de Comedias y, llegados a este punto, se concluyó la mañana con una concurrida comida de hermandad.

La tarde también proporcionó inolvidables momentos de encuentro en la sede del Ateneo de Almagro, así como en la visita guiada por Eustaquio Jiménez, licenciado en Historia y el archivero municipal por el barrio noble. Un recital de los grupos literarios de ambos Ateneos, acompañados al piano por el profesor de la Escuela Municipal de Música y coordinador de la sección de música del Ateneo, Alfonso Candelas López-Villalta en el conocido como Almacén de Fúcares puso el colofón al primer encuentro de estas características en Almagro. tículos de una veintena de autores que participaron en el segundo congreso del Instituto de Estudios Manchegos que se celebró el pasado mes de abril en Ciudad Real.