Martes, 22 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La exposición “Romeo y Dulcinea” se puede visitar en el Patio de Fúcares hasta el 3 de noviembre

  • Publicado el Miércoles, 25 Octubre 2017 08:42
Homenaje

La muestra profundiza en las figuras de Cervantes y Shakespeare

La Exposición itinerante “Romeo y Dulcinea” ha llegado a Almagro. El Patio de Fúcares acoge hasta el 3 de noviembre la muestra organizada con motivo de la celebración, en abril de 2016, del IV Centenario de la muerte de Cervantes y Shakespeare por la Diputación Provincial y la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

Con esta exposición se pretende profundizar en las figuras y obras de los dos más grandes de la literatura universal, Cervantes y Shaskepeare, ubicados en su contexto cultural, la transición del Renacimiento al Barroco, el nacimiento del teatro y la literatura moderna y su repercusión sobre otras disciplinas como el cine, música, ópera o artes plásticas.

Las coincidencias temporales entre Cervantes y Shakespeare y su consideración como los dos más grandes escritores de la literatura universal, dieron lugar en 1995 a la declaración por la UNESCO del 23 de abril como Día Internacional del Libro.

La exposición se puede visitar de martes a sábado en horario de 10h a 14 horas y de 16 h a 19 horas. Domingo de 11 h a 14 horas.