Jueves, 09 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Paloma de Roda gana el I Concurso de Patios Manchegos

patio1grEl patio conjuga modernidad y tradición popular manchegaEl patio de la calle de las Cruces, nº 7 de Paloma de Roda ha sido el agraciado con el primer premio del I Concurso de Patios Manchegos de la localidad almagreña. El jurado ha valorado su rehabilitación en la que se conjuga modernidad y tradición popular manchegpatiosegundoga. La ganadora no pudo asistir al acto y en su nombre Elvira Moreno recibió el premio de 500 euros y un diploma. El segundo premio, de 400 euros y diploma ha recaído en Juana Cruz, por su patio situado en la calle Franciscas, nº 7, galardonado por la mejor conservación con elementos manchegos.

Flora García y vecinos han conseguido el primer accésit por el patio situado en la calle Nuestra Señora de las Nieves, nº 6. Carmen Barrajón en la calle Granada, nº 12 y Luz Palacios en la calle Jerónimo Ceballos, nº 5 se hicieron con el segundo y tercer accésit, respectivamente. Todos ellos han recibido 150 euros y diploma.

patiosacesitLa entrega de los premios del I Concurso de Patios Manchegos de Almagro se celebró en el Corral de Comedias. Un concierto de música romántica para voces femeninas de Brahams de Il parnasso Musicale Ensemble y dirigido por María Huertas abrió la entrega de premios concedidos por la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Almagro. El alcalde de la localidad almagreña, Luis Maldonado fue el encargado de entregar los premios a los galardonados. Maldonado dijo que el Ayuntamiento convocará la segunda edición del Concurso de Patios Manchegos para el próximo año.

Un total de siete patios han participado en la primera edición del Concurso de Patios Manchegos. Además del patio de la casa del arquitecto Miguel Fisac que pudo ser visitado durante las últimas semanas de mayo, pero fuera de concurso.