Jueves, 25 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro participó en la asamblea anual de la zona centro de los pueblos más bonitos de España

  • Publicado el Miércoles, 11 Octubre 2017 11:49
Mancomunidad

El primer teniente de alcalde, Jesús Santacruz, en nombre del Ayuntamiento de Almagro, asistió a la reunión que tuvo lugar en el municipio vallisoletano de Urueña.

El primer teniente de alcalde, Jesús Santacruz, asistió este pasado fin de semana a la asamblea de los Pueblos Más Bonitos de España, de la zona centro. Una reunión anual  en la que se perfilan los temas y propuestas para llevar a cabo el próximo año y su presentación a la asamblea nacional de la asociación que tendrá lugar en diciembre en Mojácar.

La cita que tuvo lugar en el municipio vallisoletano de Urueña sirvió para poner las bases de unas de las iniciativas planteadas: la feria etnográfica (gastronomía, folclore…) que se celebrará en los pueblos en los que tenga lugar la asamblea de la zona centro.

Durante la reunión, los participantes, con representación de la mayoría de pueblos que integran la zona centro, trataron varias cuestiones que afectan a los municipios en función de sus características propias como son el despoblamiento, para unos pueblos, el acceso a las nuevas tecnologías, a internet o la financiación para otros. En este punto, se anunció que el 16 de noviembre está previsto llevar los problemas de los pueblos más bonitos de España y propuestas para paliar sus dificultades al Senado. Una representación de cinco alcaldes o representantes municipales de los pueblos que forman parte de la red, aún no elegidos, presentarán las ponencias con los temas que más interesan y preocupan.

También durante la reunión se trató la propuesta en fase de estudio de una tarjeta de amigos de los pueblos más bonitos de España o de la creación de un banco de imágenes. Los miembros de la zona centro de la asociación se volverán a reunir en octubre de 2018 en Sepúlveda.