Jueves, 02 Diciembre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Patio de Fúcares acoge la exposición “Las piedras de la memoria”

  • Publicado el Viernes, 06 Octubre 2017 11:34
Exposición

Hasta el 20 de octubre, el visitante podrá conocer los yacimientos arqueológicos de la provincia

La provincia de Ciudad Real cuenta con más de una decena de yacimientos arqueológicos que se pueden visitar. “Las piedras de la memoria” es la exposición con la que se pretende difundir los trabajos y los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en los yacimientos de la provincia. Puente de la Olmilla, Calatrava La Nueva y La Vieja, Cerro Bilanero o una de los últimos que ha salido a la luz y se visita, la Motilla del Azuer se muestran hasta el 20 de octubre en el patio del conocido como Almacén delos Fúcares.

A través de fotografías y con texto explicativo, el visitante conoce algunos detalles de los yacimientos arqueológicos de interés patrimonial en la provincia ciudadrealeña. La muestra está organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y cuenta con la colaboración de la Biblioteca Municipal de la localidad, dependiente del Área de Cultura del Consistorio.

Se trata de una exposición que consta de 17 paneles de 70 x 50 cm y cuyo objetivo es el de difundir los trabajos y resultados de las investigaciones arqueológicas que se han desarrollado en los yacimientos de la provincia de Ciudad Real durante los últimos años. a exposición ya estado en Fernán Caballero, Miguelturra y otras localidades de Ciudad Real.