Martes, 16 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Más de 200 artesanos presentan sus productos en la Feria de Artesanía regional hasta el 15 de octubre

  • Publicado el Viernes, 06 Octubre 2017 11:33

Farcama 2017El alcalde de Almagro, Daniel Reina, asiste a la inauguración de FARCAMA

El Centro de Recepción de turistas ‘Toletvm’ acoge hasta el próximo 15 de octubre, la XXXVII edición de la Feria Regional de Artesanía, FARCAMA, inaugurada en la mañana de ayer. “Hoy, FARCAMA vuelve a tener el nivel de exposición que tenía en 2011, con más de 200 artesanos, una afluencia media de público en las dos pasadas ediciones de alrededor de 65.000 personas, y la misma ilusión y el brillo en los ojos en quienes han hecho posible que hoy eche a andar una nueva edición”, dijo  la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la inauguración a la que asistió el alcalde de Almagro, Daniel Reina.

Reina visitó los stands de la Feria y charló con algunos de los artesanos, entre ellos el encuadernador almagreño, afincado en Ciudad Real, Cándido Blanco que desde hace varios años participa en la Feria de Artesanía de Almagro que tiene lugar durante el Festival Internacional de Teatro Clásico.  En esta edición, no ha podido asistir Encajería Casa Manzano que durante década ha participado en Farcama. Sí hay representación de artesanos de la provincia. Además, el ebanista almagreño Santos Romero recibirá un diploma de reconocimiento de maestro artesano de la región.

El principal objetivo del Ejecutivo regional con esta feria es seguir ofreciendo un producto de alta calidad que, por otro lado, es seña de identidad del producto artesano de Castilla-La Mancha, que la satisfacción de las y los artesanos participantes siga mejorando como lo ha hecho desde 2015 y que continúe aumentando el negocio que genera la feria.

En esta edición ha arrancado el Mercado On-Line de la Artesanía de Castilla-La Mancha, con la web www.artesaniadecastillalamancha.es. Se trata de un Market Place que se configura como el primer portal de venta agrupada on-line de producto artesano de la región que está abierto al público las 24 horas del día los 365 días del año. Así, son 135 artesanos de los 203 presentes en la feria los que han querido estar en el Market Place y tienen su producto ya expuesto.