Lunes, 06 Diciembre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

La técnica del encaje de Almagro llega a toda España

  • Publicado el Domingo, 01 Octubre 2017 09:26
Festival de Arte comteporaneo

Casi medio centenar de mujeres han aprendido blonda o encaje popular durante este mes de septiembre el museo municipal de la ciudad

Cada año, la Universidad Popular organiza cursos intensos de encaje durante el mes de septiembre. La oferta ha ido creciendo poco a poco. El interés por conocer las diferentes técnicas del encaje popular, de blonda, o de otros encajes no decae. Al finalizar los cursos, son muchas las mujeres que muestran su interés por volver otro año o incluso más tiempo. Llegan a Almagro procedentes de distantes puntos de la geografía española.

Las más cercanas de la provincia, otras de la comunidad autónoma y la mayoría de otras regiones como Extremadura, Andalucía, Castilla-León, Galicia, etc.

Los tres cursos que se han tenido lugar durante este pasado mes de septiembre han reunido a casi medio centenar de mujeres. El grupo más numeroso, las principiantes que aprendieron encaje de Almagro de la mano de dos encajeras, Natividad González y Guadalupe Alcázar (Segunda). Los cursos también han tenido alumnas para aprender y perfeccionar el encaje con hilo de seda-blonda- y encaje europeo. La Concejalía de Cultura continuará con los cursos intensivos el próximo año.