Martes, 26 Mayo 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los centros educativos de Almagro se suman a la III Semana Europea del Deporte

  • Publicado el Viernes, 29 Septiembre 2017 09:19
Carrera

Los alumnos de los tres colegios han participado en el desayuno saludable y en las carreras no competitivas desarrolladas en el centro de la ciudad y en los alrededores del instituto Clavero Fernández de Córdoba.

Almagro se ha sumado a la celebración de la Semana Europea del Deporte. Los alumnos de los tres colegios y del instituto Clavero Fernández de Córdoba participaron en el desayuno saludable que se repitió por toda la región el pasado miércoles. Hoy, viernes, han salido al centro de la ciudad encajera para formar parte de la carrera no competitiva que se ha organizado para trasladar la importancia de hacer deporte unido a hábitos saludables.

Los alumnos de tercero, cuarto y quinto de Primaria del Cervantes, Paseo Viejo de la Florida y Diego de Almagro han recorrido el trayecto de un kilómetro entre la plaza de Santo Domingo y la plaza Mayor. También han corrido los mayores de sexto de Primaria junto a sus compañeros del instituto Clavero Fernández de Córdoba alrededor del centro educativo de Secundaria y Bachillerato.

Por su parte, los pequeños de Educación Infantil y de los de primero y segundo de Primaria del colegio Miguel de Cervantes han querido también sumarse a esta iniciativa y han corrido por el recinto del colegio. Más de 20.000 escolares de Castilla-La Mancha han participado en los desayunos saludables que han organizado 90 centros educativos, dentro de las actividades de la III Semana Europea del Deporte promovida por la Comisión Europea e impulsada en la región por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Los 90 centros que han organizado desayunos se han inscrito en la plataforma creada, por el Consejo Superior de Deportes, para hacer un seguimiento de las actividades que se realizan dentro de la III Semana Europea del Deporte que ha tenido lugar entre el 23 y el 30 de septiembre la III con el objetivo de contribuir a fomentar la práctica de la actividad física y del deporte entre los más jóvenes. La otra actividad propuesta, la carrera no competitiva de un kilómetro se ha llevado a cabo en 59 centros educativos, con la participación de cerca de 12.000 alumnos y alumnas.*Ver imágenes*