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Alumnos del Instituto Clavero Fernández de Córdoba reciben el premio de ganadores regionales del concurso Consumópolis

  • Publicado el Lunes, 25 Septiembre 2017 12:09
alumnos clavero

Cinco chavales de segundo de la ESO del pasado curso, elaboraron un blog con actividades sobre uso responsable de las técnicas de comunicación o de otras alternativas a juegos on line.

Los Rebeldes o María Gómez García, Elena Vidal Labián, mª Nieves Aparicio Gonzále, Anas Meckouri Laamiri y Antonio Morales Chacón, alumnos del pasado curso de segundo de ESO del instituto Clavero Fernández de Córdoba han recibido el premio de ganadores regionales del concurso Consumópolis que tuvo como lema Internet: ¿haces un uso responsable?

El director general de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad, Manuel Tordera, acompañado del alcalde de Almagro, Daniel Reina y de responsables de Consumo de la provincia y de la región hizo entrega de los diplomas al equipo ganador. Además de los almagreños, han sido premiados alumnos de los colegios ‘María Luisa Cañas’ y ‘Orden de Santiago’, de las localidades de Pedro Muñoz y Santa Cruz de Cáñamos, respectivamente 160 alumnos participantes.

En la duodécima edición de este certamen, organizada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y las comunidades autónomas, han participado en nuestra región un total de 160 alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria. En esta edición, bajo el lema ‘Internet: ¿haces un uso responsable?’, se pretende sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene el consumo responsable de bienes y servicios en los soportes online -tanto a nivel individual como colectivo-, promoviendo la reflexión sobre los diferentes aspectos que conlleva nuestro comportamiento como consumidores y usuarios.

Para ello, este concurso propone la realización de una serie de actividades en dos partes: la primera, un recorrido virtual por la ciudad de Consumópolis resolviendo diversas pruebas de carácter pedagógico y lúdico; y la segunda parte, con la que se pretende fomentar el trabajo en equipo, ha consistido en el diseño, elaboración y presentación de un trabajo conjunto sobre consumo responsable en relación con el uso de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.