Jueves, 25 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Magdalena celebra este viernes la festividad de San Miguel Arcángel

  • Publicado el Jueves, 28 Septiembre 2017 09:08
san miguel

Por primera vez, la Hermandad ha elaborado “la espada de San Miguel”

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado y Santa Maria Magdalena celebra este viernes la festividad de San Miguel Arcángel. Durante toda la jornada, la ermita permanecerá abierta para las personas que quieran besar la imagen del Rescatado.

Como novedad este año, la Hermandad pone a la venta “la espada de san Miguel”, un dulce tipo roscón de reyes, rellena de nata y con adornos de chocolate. Por la noche, a las 21 horas, misa en honor a San Miguel que contará con el coro rociero Juan Antonio Córdoba. San Ramón Como otras hermandades almagreñas, La Magdalena como se conoce popularmente, cuida a otros santos y alberga en su ermita a otras imágenes veneradas por los almagreños.

San Ramón nonato es uno de ellos. Patrón de las embarazadas son muchas las mujeres que pasan para pedirle protección. Este pasado 31 de agosto, la Hermandad celebró por primera vez su onomástica con la imagen del santo que estrenó manto.

Se escuchó repique de campanas a las 12 horas, por la tarde rezo del Rosario y las mujeres que visitaron la ermita recibieron el lazo azul de san Ramón y una estampa con una oración.