Domingo, 22 Octubre 2017
A+ R A-

La Compañía Corrales de Comedias clausurará las Jornadas de Teatro Clásico de Tetuán de Madrid

  • Publicado el Jueves, 21 Septiembre 2017 08:23
Entremeses

La representación es gratuita y se realizará en el corazón financiero de Madrid, la zona de Azca

Un lugar más que curioso, rodeado de rascacielos como la Torre Picasso, la Torre Europa y otros edificios modernos del barrio financiero de Madrid, será el escenario para la representación de varias piezas de teatro breve de Miguel de Cervantes. La Compañía Corrales de Comedias es la encargada de clausurar la V edición de Teatro Clásico de Tetuán este sábado 23 de septiembre. Una muestra de teatro gratuito que este año tiene un escenario tan privilegiado como es la zona de Azca, el corazón financiero de Madrid.

Miguel de Cervantes y sus afamados entremeses, esas piezas de teatro cómicas de corta duración que representaban los cómicos populares de la legua en el Siglo de Oro de pueblo en pueblo y encima de un carromato, llegan, en pleno siglo XXI, a un escenario lleno de contraste donde prima el cristal y el acero. La compañía almagreña representará La Cueva de Salamanca, el Viejo celoso y El rufián viudo llamado Trampagos, tres piezas divertidas de Miguel de Cervantes que harán las delicias de pequeños y grandes, y donde la crítica social y a los estamentos de la época siguen aún muy vigentes.

Los entremeses de Cervantes se representarán el próximo sábado 23 de septiembre a las 21.30horas en la plaza Carlos Trías Bertrán (en medio de Azca) y serán gratuitos.