Domingo, 22 Octubre 2017
A+ R A-

La consejera de Economía y Empleo visita el curso intenso de encaje de blonda

  • Publicado el Viernes, 15 Septiembre 2017 14:41
encaje

Patricia Franco ha charlado con las alumnas procedentes de varios puntos de la geografía española

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco ha visitado esta mañana a las alumnas del curso intenso de encaje de blonda que se ha desarrollado durante esta semana en el museo del Encaje de Almagro. Franco, acompañada del alcalde Daniel Reina, ha conocido los trabajos iniciados por las mujeres procedentes de puntos tan dispares de la geografía española como Zamora, Madrid, Jaén, Guipúzcoa o Badajoz.

Entre las alumnas, hay nuevas y más veteranas que cada año vuelve a Almagro a seguir aprendiendo y perfeccionando el arte y la técnica del encaje con bolillos. La consejera ha agradecido el interés y el trabajo que realizan estas mujeres que mantiene vivo uno de las labores artesanales de mayor arraigo en la región.

Precisamente, la consejera, ha estado esta mañana en Almagro realizando una entrevista a un medio de comunicación de Castilla-La Mancha sobre la artesanía de la región. El curso de encaje de blonda-que se realiza con hilo de seda- ha sido el segundo de los cursos organizados por la Universidad Popular de Almagro de este septiembre. Un mes dedicado al aprendizaje y perfeccionando del encaje, ya sea de bolillos, almagreño, de blonda o europeo de manera intensiva para las personas que durante el curso escolar no puede participar y asistir a los cursos anuales de encaje.

La semana pasada, una veintena de participantes se iniciaron en el encaje de Almagro bajo la tutela de las monitoras y encajeras Guadalupe Alcázar (Segunda) y Natividad González. Las dos próximas semanas se centrarán en perfeccionar la blonda a participantes más experimentadas y en aprender encaje europeo.