Domingo, 22 Octubre 2017
A+ R A-

La sala Jacobo Fugger inaugura este viernes la exposición “Natural a mis ojos” de Eduardo Corrochano

  • Publicado el Viernes, 15 Septiembre 2017 08:31
jacobo fugger

Del 15 al 30 de septiembre se puede visitar la exposición en Almagro

Después del parón veraniego, la sala Jacobo Fugger vuelve abrir sus puertas para acoger una exposición. En esta ocasión, la nueva temporada cultural de otoño comienza con “Natural a mis ojos”. Una colección de pinturas del artista Eduardo Corrochano que invita al visitante a introducirse, a través de su mirada particular, en paisajes urbanos y naturales. Corrochano es la primera vez que expone en Almagro.

Desde hace varios años, este agrónomo de formación y jubilado de banca, dedica su tiempo de ocio a pintar lo que le gusta, lo que le emociona. “Cuando yo pinto no trato de reproducir lo que veo como si de una cámara de fotografía fuera, de alguna manera trato de interpretar lo que veo y transmitir una idea, mi sensaciones, de ahí el título Natural a mis ojos”, explica el artista durante la entrevista emitida en Onda Almagro.

Para Eduardo Corrochano la pintura es una forma de escape, primero “de disfrutar yo mismo” y después pasa a la de compartir con los demás, de contar cómo veo yo la pintura. En Almagro es la primera vez que expone y espera que si le gusta al visitante, no sea la última, “Almagro es la ciudad más bonita de Castilla-La Mancha”, ha dicho al ser preguntado por qué en Almagro de la que también se ha referido como la ciudad ideal para exponer, es un entorno especial”.

La exposición estará en Almagro hasta el 30 de septiembre. La inauguración este viernes a las 20 horas. Luis Maldonado es el comisario de la exposición.

El horario de lunes a viernes de 10h a 14h y de 17h a 20h, domingos de 10h a 14 horas.