Lunes, 20 Noviembre 2017
A+ R A-

El Consejo Escolar Municipal determina el 13 de octubre y 1 de junio como días no lectivos por las dos fiestas locales

  • Publicado el Lunes, 11 Septiembre 2017 08:21
consejo escolar

El Ayuntamiento mantiene la subvención de 600 euros para cada AMPA, asociación de Madres y Madres, de los cinco centros educativos

El Consejo Escolar Municipal ha fijado el 13 de octubre y el 1 de junio como días no lectivos en sustitución de los dos días festivos locales del 5 de agosto y del 24 de agosto. Toda la comunidad educativa de Almagro votó a favor de estas dos fechas durante la primera reunión del Consejo Escolar Municipal, dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almagro.

El segundo punto del orden de día fue la renovación de la subvención a las asociaciones de madres y padres por parte del Consistorio. El concejal de Educación, Pedro Torres, indicó que para este curso 2017-2018, se renueva la ayuda económica por valor de 600 euros para las AMPAS de los cincos centros educativos. A continuación, el alcalde Daniel Reina y el concejal de Educación presentaron las obras de mantenimiento, acondicionamiento y mejora que se ha realizado y que se están llevan a cabo durante estas semanas en los centros educativos.

El regidor almagreño propuso a los equipos directivos que prioricen las necesidades para el próximo curso para su posterior presentación y solicitud a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Entre los proyectos y necesidades, la directora del colegio Paseo Viejo de la Florida habló de la necesidad de realizar cambios en el comedor escolar, llevar a cabo actuaciones de acondicionamiento más profundas, debido al paso del tiempo desde su puesta en marcha hace dos décadas.

En el turno de ruegos y preguntas, la directora del colegio Miguel de Cervantes, Elena Barba, planteó si se podía incentivar la actividad teatral para los alumnos por parte del Ayuntamiento. El alcalde informó que está negociando con la empresa local Corrales de Comedias la posibilidad de lleva a cabo acciones conjuntas a través de un convenio que aún no está cerrado.