Lunes, 25 Septiembre 2017
A+ R A-

La Biblioteca inicia hoy el horario de invierno

  • Publicado el Lunes, 11 Septiembre 2017 08:19
biblioteca

A finales de mes, comenzará el cuentacuentos, el club de lectura y las visitas a la residencia de mayores

Con el inicio del curso escolar, la Biblioteca Municipal de Almagro vuelve al horario habitual. Tras los meses estivales durante los cuales la Biblioteca no ha abierto por las tardes ni los sábados, vuelve a su horario de invierno. Desde el lunes, 11 de septiembre, abre sus puertas por la mañana y por la tarde, concretamente, de 10 horas a 13:30 horas y de 17 horas a 20:00 horas.

A finales de este mes, la Biblioteca comenzará las actividades y servicios que se desarrollan a lo largo del curso escolar. La primera de ellas será el cuentacuentos para niños de 3 a 6 años. Será el viernes 22 de septiembre. Las reuniones del club de lectura, los voluntarios culturales comenzarán también la última semana de septiembre o principios de octubre.

La Biblioteca Municipal de Almagro “Manolita Espinosa” cuenta con un total de 20.260 fondos bibliográficos. De los que, 16.186 son libros, revistas, periódicos… de adultos. En la biblioteca infantil hay 4074 fondos bibliográficos. También el centro bibliotecaria cuenta con videos (1603), documentos sonoros (863), documentos electrónicos (446). Durante este pasado año, la Biblioteca incrementado sus fondos en 254 libros para adultos, 73 infantiles y los 200 libros del Premio María Moliner.

La directora de la Biblioteca, Teresa González, recuerda también que el centro bibliotecario, dependiente de la Concejalía de Cultura, cuenta con wifi para lo que es necesario darse de alta en el centro de internet y pueden consultar el catálogo a través de la página web de la bibliotecas públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También la Biblioteca dispone de sala de silencio, de servicio de desiderata, a través del cual el usuario puede solicitar libros que necesite o quiera leer, reserva de libros y una sección de novedades.