Lunes, 25 Septiembre 2017
A+ R A-

El Festival Infantil y Familiar continúa este domingo con una propuesta para niños de 0 a 4 años

  • Publicado el Viernes, 08 Septiembre 2017 14:47
festival infantil

La compañía Escena Miriñaque de Santander subirá al escenario “Algodón”, teatro visual y poético protagonizado por Violeta, una nube alta, flaca y coqueta y Gastón, un nubarrón grande, gris y barrigón.

El primer Festival de Teatro Infantil y Familiar, enmarcado en el programa estatal de Artes Escénicas, Platea continúa este domingo. La segunda de las representaciones llega desde Cantabria. La compañía Escena Miriñaque de Santander subirá al escenario “Algodón”, teatro visual y poético para la primera infancia (de 0 a 4 años) protagonizado por Violeta, una nube alta, flaca y coqueta y Gastón, un nubarrón grande, gris y barrigón.

Nubes alegres, asustadas o con miedo a la luz apagada. Iría Angulo y Yolanda González protagonizan esta obra ideada por Blanca del Barrio. Para los dos próximos domingos, la Concejalía de Cultura propone “BICHEJOS” de la compañía Bambalúa Teatro de Burgos podrá verse el 17 de septiembre. Es una adaptación del relato del mismo nombre de Francisco Javier Sánchez Serrano.

Una gran aventura para toda la familia en la que se entremezclan pequeñas historias cotidianas y cercanas a la realidad humana. Un encuentro con los miedos, un tránsito de la niñez a la madurez. Un espectáculo que viaja por la figura del dibujo animado a través del humor y la ternura. Un trabajo actoral basado en la máscara, la música y las coreografías de movimiento. Para finalizar este primer Festival Infantil y Familiar, llega un espectáculo danza contemporánea para todos los públicos.

Un recorrido por diversas obras para piano de Frederic Mompou donde, siguiendo el espíritu de su música, se muestran los valores más importantes de la infancia: la libertad, la alegría, el humor, la sencillez, la imaginación, el juego y la inocencia. “ESCENA DE NIÑOS” del ballet imperial de la reina Rosamunda, fundada por los miembros de La compañía del Príncep Totilau. Todas las representaciones son a las 13 horas en el Teatro Municipal. El precio de la entrada son 8 euros, niños de 0 a 4 años gratuito. El Ayuntamiento ha establecido un abono para las cuatro funciones por 25 euros.