Lunes, 20 Noviembre 2017
A+ R A-

José Manuel Galvañ Bonmatí toma posesión como el nuevo jefe de la Base de Helicópteros de Ataque BHELA 1

  • Publicado el Viernes, 08 Septiembre 2017 12:45
Jornada puertas Abiertas

El teniente coronel de Infantería, de 44 años, asume el cargo en sustitución de Santiago Ortíz-Repiso

El teniente coronel de Infantería ha tomado posesión José Manuel Galvañ Bonmatí como nuevo jefe de la Base de Helicópteros de Ataque BHELA 1 Coronel Sánchez Bilbao de Almagro. También asume el cargo de comandante militar de la provincia de Ciudad Real en sustitución de su antecesor, el teniente coronel Santiago Ortiz-Repiso. La ceremonia que ha tenido lugar en el Patio de Armas ha estado presidida por el general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Juan Carlos González Díez.

Al acto han asistido numerosas autoridades militares y civiles entre las que se encontraba el alcalde Daniel Reina y el primer teniente de alcalde, Jesús Santacruz. Cuatro compañías le han rendido honores al general y han desfilado en un acto castrense en el patio del acuartelamiento. Galvañ Bonmatí, de 44 años, ingresó en el Ejército en 1992 y desde entonces ha participado en diferentes misiones internacionales en Bosnia, Kosovo, Irak, Afganistán y El Líbano.

Su primer destino fue el Regimiento de Infantería Mecanizada La Reina, en Cerro Muriano (Córdoba) (1997-1998). De ahí pasó al centro de enseñanza de las Famet en Colmenar Viejo (Madrid) y al Batallón de Helicópteros de Maniobra IV de Dos Hermanas (Sevilla), en el que estuvo destinado hasta septiembre de 2008. Tras pasar un año en la Jefatura del Mando de Adiestramiento y Doctrina de Granada a finales de 2009, llegó al Cuartel General de la Fuerza Terrestre, en Sevilla, su último destino antes de Almagro.

Durante su intervención, el militar alicantino, que habló de un nuevo reto profesional, ha dicho que se compromete a mantener el alto nivel de una unidad única. “Nosotros somos parte de los medios que tiene España para servir a la sociedad”, le ha dicho al público asistente, autoridades provinciales y alcaldes del Campo de Calatrava, mientras que al personal del batallón se ha dirigido con un entusiasta “vuestras preocupaciones son las mías”. El Batallón de Helicópteros de Ataque Bhela I de Almagro es una de las unidades punteras de las Famet, base de los sofisticados HA-28 Tigre, y su única unidad de combate.