Lunes, 25 Septiembre 2017
A+ R A-

Casi medio centenar de personas han comenzado hoy a trabajar adscritos a dos planes de empleo

  • Publicado el Lunes, 04 Septiembre 2017 08:15
antonio calvin

El Ayuntamiento realiza durante estas semanas obras de mantenimiento y mejora en los centros educativos

El Ayuntamiento comenzó la semana pasada distintas actuaciones de mantenimiento y mejora en centros educativos de Almagro. Hoy, lunes, a los operarios municipales se han sumado casi medio centenar de trabajadores, adscritos a dos planes de empleo. Concretamente, 26 personas del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que trabajarán durante seis meses y 14 más del plan de zonas deprimidas de la Diputación Provincial de Ciudad Real que trabajarán durante tres meses.

La mayoría de los contratados trabajarán en el servicio de obras y jardinería como peones, oficiales o empedradores. Además, el Ayuntamiento ha contratado a un animador socio cultural para personas mayores. Las obras que se realizarán durante este mes se centran fundamentalmente en los centros educativos. El colegio Diego de Almagro estrenará la próxima semana la nueva zona de infantil. El Ayuntamiento retiró parte del arenero y colocará césped artificial. Además, ya se ha instalado en una pared de la zona del arenero, una valla protectora más alta para evitar la entrada de gatos. La semana pasada comenzaron las actuaciones en el colegio Miguel de Cervantes con la instalación de nuevos sanitarios para los más pequeños del centro. Arreglo de suelos, pinturas, colocación de “un gusano” para la zona de infantil son otras de las obras menores realizadas en el colegio Miguel de Cervantes.

También ha comenzado la mejora de la pista deportiva del Instituto Antonio Calvín. El Ayuntamiento realizará el cerramiento de la pista que hasta la fecha solo contaba con una valla protectora que no reunía las mejores condiciones para realizar la actividad deportiva durante el invierno. El nuevo cerramiento protegerá del viento, la lluvia y el frío. Por otro lado, continúa las obras en el que será el nuevo parque infantil situado en el polígono 1 del sector 1 en la calle Pablo Ruiz Picasso del barrio de esa zona y el arreglo de la zona ajardinada de la plaza Manuel Díaz Fernández. Descripción de los trabajos.

El Ayuntamiento de Almagro presentó seis proyectos al Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Dos se dirigen al acondicionamiento medioambiental y de infraestructuras del casco urbano y acondicionamiento y adecuación de espacios en centros escolares. El primero consiste en la reposición, consolidación y ejecución de pavimentos y acerados en diferentes zonas de la población, así como también los elementos de jardinería. El segundo, que acaba de comenzar, se centra en los cinco centros educativos.

La intervención en el IES Clavero Fernández de Córdoba consistirá en el pintado de paramentos deteriorados en distintas zonas del centro por un valor económico de 4.132,18 euros más iva. Realizar el cerramiento de la pista deportiva y la reparación del aula Althia son las actuaciones que se ejecutarán en el IES Antonio Calvin por un montante de 21.350,01 euros más iva. En los tres colegios se mejorarán aseos exteriores o de la zona infantil. Además, en el colegio Miguel de Cervantes se llevará a cabo la sustitución de luces de emergencia en mal estado, así como reparaciones en puertas o una actuación puntual en el despacho de la orientadora en el colegio Paseo Viejo de la Florida.

En total, se invertirán 7.945, 78 euros más iva. Además, se han contratado cuatro técnicos para labores de apoyo a la oficina del destino Almagro dependiente de la Concejalía de Turismo, para el departamento de informática y para el archivo municipal y un último como animador sociocultural para las personas mayores. En total, trabajarán 90 personas adscritas al plan Extraordinario de Empleo. El primer turno de trabajadores comenzó en el mes de mayo y finalizará en noviembre. Este segundo turno finalizará en febrero. *Ver imágenes*