Domingo, 19 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Feria finaliza con la ofrenda floral a la patrona

  • Publicado el Martes, 29 Agosto 2017 08:58
ofrenda floral

Feria y Fiestas 2017

A pesar de la bajada de temperatura motivada por la tormenta caída por la mañana en Almagro, los almagreños salieron a disfrutar del último día de Feria en la Plaza Mayor, los chozos y la verbena.

Al mal tiempo, buena cara. Y eso es lo que hicieron en la noche de ayer, los almagreños en su último día de Feria y fiestas en honor de San Bartolomé Apóstol. La tormenta caída durante la hora de la comida propició una considerable baja de temperaturas.

Pero eso no impidió que los almagreños se echaran a la calle para disfrutar de su último día de Feria, sobre todo en los chozos y en la verbena. Difícil fue conseguir una mesa libre en el Ejido de Calatrava donde actuó una de las orquestas más queridas en Almagro, la orquesta Sonital. También los tradicionales chozos fueron punto de encuentro. Algunos, incluso, desafiaron a la lluvia que caía con fuerza a la hora del vermú.

Por la noche, familias, grupos de amigos, jóvenes y menos jóvenes se reunieron, bailaron y rieron en el lugar más concurrido de todos los días de Feria y que más gusta a los almagreños: los chozos -conocidos como casetas en otras fiestas y ferias-. Como ya es tradición, el último día de Feria, los mayores realizaron la ofrenda floral a la patrona Nuestra Señora de las Nieves.

El presidente del consejo de Mayores, Ángel Rivero acompañado del homenajeado este año Jesús Carmona entregaron a la patrona almagreña un centro de flores. Por su parte, la Reina, Zagal Mayor, damas y zagales y una representación de mayores ofrecieron frutos de la tierra y vino. La Feria de Almagro 2017 ha finalizado tras seis días de ocio y diversión protagonizada por la alta participación.   *Ver imágenes*