Martes, 21 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El equipo “Rojo” gana el Gran Prix por un resultado muy ajustado

  • Publicado el Domingo, 27 Agosto 2017 11:16
Gran Prix

Feria y Fiestas 2017

Los jóvenes “rojos”, que acumularon un punto más que sus rivales del equipo “Amarillo”, recibieron una reproducción del Corral de Comedias, obsequio de Amfisa

Un punto de diferencia dio la victoria al equipo “Rojo” en el Gran Prix que tuvo lugar en la tarde del viernes en Almagro. A pesar de perder por el camino a dos de sus miembros, los jóvenes “rojos” consiguieron la primera posición y el trofeo ganador. Una reproducción del Corral de Comedias, otorgada por la asociación de personas con discapacidad de Almagro, Amfisa que entregó su presidente, Macario García.

El concurso estuvo muy ajustado desde el principio. Los puntos se sucedían a favor de un equipo o de otro. Las primeras pruebas estuvieron pasadas por agua. Los participantes tuvieron que subir una pendiente muy escurridiza con dos cubos de agua para llenar un tercero. Después, lanzarse por una gran colchoneta para caer en una piscina, jugar al futbol-vaca, balancearse para no ser pillado por la vaquilla, darse golpes con un bate, eso sí blando, para conseguir tirar al rival, saltar a la comba o hacer que la vaquilla pasara por una puerta… en total, diez pruebas que tuvieron que realizar los equipos que se enfrentaron en el ruedo de la plaza de toros de Almagro.

La complicidad del público también fue importante para conseguir incrementar el marcador de los dos equipos. No duraron en hacer la ola durante varias veces seguidas o incluso, dos de los asistentes, realizar una prueba. Olga (con el equipo amarillo) y Rosa (con el equipo rojo) saltaron al ruedo para jugar al pañuelo.

Una prueba también pasada por agua que el equipo amarillo arrasó. Sin embargo, la otra prueba en la que participaron las dos jóvenes, el punto fue para el equipo rojo que consiguió dar más besos a su chica. La prueba no fue fácil. Los participantes dieron vueltos sobre sí mismo con la cabeza hacia abajo y eso complicó muchas las cosas para que los jóvenes llegaran a su objetivo. Muchos zig zags, caídas y algún que otro chapuzón inesperado en la piscina definieron esta última prueba del Gran Prix de la Feria. Al final, premio para los dos equipos participantes: el gran aplauso del público. *Ver imágenes*