Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Dos personas fallecen al ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren en un paso a nivel sin barreras

  • Publicado el Lunes, 14 Agosto 2017 07:59
gran prix

Los dos varones, de 45 y 34 años, eran vecinos de Bolaños de Calatrava. El más joven era muy conocido en Almagro con vínculos familiares. Había trabajado varios años en el sector de la hostelería.

Dos hombres han fallecido esta mañana cuando el vehículo en el que viajaban ha sido arrollado por un tren de mercancías en uno de los paso a nivel sin barreras en el término municipal de Bolaños de Calatrava pero a escasos tres kilómetros de su llegada a Almagro. Los dos fallecidos eran vecinos de Bolaños, dos varones de 45 años, J.F.L.R y de 34 años, P.R.B. que se dirigían a trabajar a una finca de la zona (uno era el propietario del terreno y el otro su empleado).

El más joven era muy conocido en Almagro, había trabajado durante varios años en distintos bares de la Plaza Mayor. Llegó de pequeño a Almagro y tiene vínculos con la ciudad. Su madre vive en la ciudad y ha sido la cocinera de un restaurante almagreño durante 22 años. El fallecido deja tres hijos de 9, 4 y 2 años. El mayor vive en Almagro con su ex mujer.

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha lamentado el accidente. Reina se ha personado en el lugar del siniestro y ha mostrado su pesar y dolor ante la pérdida de los dos varones que iban a trabajar al campo. “Hoy es el día de estar con las familias y darles nuestro más sentido pésame. Ha sido una tremenda fatalidad” El servicio de emergencia 112 ha informado que el suceso ha tenido lugar a las 07:48 horas el punto kilométrico 237/825 entre las estaciones de El Campillo y Almagro de la línea ferroviaria que comunica Alcázar de San Juan con Puertollano. Al lugar han acudido agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos, el médico de urgencias, una ambulancia de urgencias y una UVI. A consecuencia del siniestro, la línea ferroviaria entre Manzanares y Ciudad Real ha estado cortada hasta las 12.30 horas.

Según publican varios medios de comunicación, el maquinista ha dicho que vio a la furgoneta dirigirse al cruce a mucha velocidad, que les advirtió con la sirena y tiró del freno pero no pudo evitar el impacto. Ha declarado también que les ha pitado para que se apartasen, sin éxito, y ha tirado del freno al ver “que hacían una maniobra extraña, como de intentar dar marcha atrás para rectificar”, pero ya era tarde. El tren de mercancías cargado de gasoil les ha golpeado por la puerta del copiloto y ha arrastrado el vehículo unos trescientos metros. El paso, sin barrera, está en un tramo recto de la línea con buena visibilidad.