Miércoles, 23 Agosto 2017
A+ R A-

El nuevo programa de TVE “Un país mágico” eligió Almagro para grabar uno de sus capítulos

  • Publicado el Jueves, 10 Agosto 2017 08:53
pais magico

De la mano del mago Miguelillo, los espectadores de la cadena pública conocerán la Plaza Mayor, el Corral de Comedias y muchas de sus calles empedradas e históricas de la ciudad encajera. Está prevista su emisión en septiembre.

TVE y el mago Miguelillo convierten España en ‘Un País Mágico’. Este es el título del nuevo programa de la cadena pública. Una apuesta fresca y desenfadada para ver España a través de los ojos del ilusionista profesional Miguel Romero Luis.

La grabación del programa comenzó el pasado mes de abril en Zamora y Valladolid y se extenderá hasta finales de octubre visitando las ciudades de Salamanca, Cáceres, Sevilla, Cádiz, Lugo, Orense, Toledo, Ciudad Real, Asturias, Valencia, Zaragoza, Guadalajara, Teruel, Barcelona, Navarra, Burgos, Palencia y Madrid. Precisamente de la provincia de Ciudad Real, TVE eligió Almagro. A finales del mes de junio, el equipo de grabación del programa llegó a la ciudad encajera.

El mago Miguelillo recorrió las calles empedradas e históricas del centro, visitó el Corral de Comedias, la Plaza Mayor acompañado de la actriz Beatriz Naranjo, uno de los integrantes de los actores que realizan la visita teatralizada en el Corral de Comedias. Su paseo por Almagro fue algo distinto al que realizan otros turistas. Travel, una motocicleta del año 1950, es el acompañante de viaje de este mago que se ha propuesto “mostrar lo que no se ve cuando vas de vacaciones, hacer que el espectador viaje a lugares especiales en los que se respire magia tanto por la belleza de cada espacio como por el talento de las personas relacionadas con él”.

La nueva aventura televisiva de la cadena pública se centra en mostrar lugares de la Península que no pueden conocerse a través de ninguna ruta turística, sino mediante las experiencias que Miguelillo vivirá tanto con los habitantes autóctonos como con personalidades populares originarias de las localidades a visitar. ‘Un País Mágico’ entrevistará a cantantes, actores, deportistas y otras figuras del mundo de la cultura, así como a artesanos, artistas locales y protagonistas de la vida diaria de aquellas ciudades a donde este mago lleve sus aventuras.

Con ello, Miguelillo demostrará que “un país es mágico por la magia de su gente”. Miguel Romero Luis, conocido profesionalmente como Miguelillo, nació siendo mago. Pero no sé dio cuenta hasta que comenzó a estudiar Psicología en Salamanca y comprobó las grandes similitudes que existen entre estas dos disciplinas. A partir de ese momento, comenzó a trabajar fusionando de manera armónica temas relacionados con el mundo de la empresa, el humor, la comunicación y el ilusionismo, recorriendo gran parte de este mundo con sus ilusiones. Miguelillo tiene un carisma que lo hacen especial, y que hacen que su grado de empatía con personas de todas las edades sea un hecho.

‘Un País Mágico’ se emitirá a partir de septiembre en La 2 de TVE.