Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Ayuntamiento instala un parque de calistenia en el recinto ferial

  • Publicado el Martes, 08 Agosto 2017 11:59
Calistemia

También ultima una nueva zona infantil en la calle Corredera Calatrava

El Ayuntamiento ha construido una nueva zona para realizar ejercicio físico. Se trata de un parque de calistenia que consiste en una serie de barras, tubos, anillas… que permite realizar ejercicio físico con el propio peso corporal al aire libre. La nueva zona se encuentra en el recinto ferial, uno de los lugares más frecuentados por los almagreños que les gustan correr, andar y hacer deporte al aire libre.

La calistenia es una disciplina de entrenamiento muy extendida en los últimos años que ayuda a mejorar la postura corporal y refuerza las articulaciones siendo un método eficaz para prevenir lesiones y futuras dolencias físicas. Los usuarios podrán realizar flexiones, sentadillas, dominadas, etc. El nombre de calistenia proviene del griego "Kallos", que significa "belleza", y "Sthenos", que significa "fortaleza". También hay quienes lo llaman "street workout" o "entrenamiento callejero".

Para los más pequeños, el Ayuntamiento ha realizado una nueva zona infantil situada en la confluencia de las calles  Padre Dominicos y Corredera de Calatrava.