Miércoles, 23 Agosto 2017
A+ R A-

El Ayuntamiento recibe 22.000 euros de la Junta de Comunidades para cambiar las luminarias de las rondas de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 02 Agosto 2017 14:23
Programa UP

El Consistorio ya ha instalado 1.350 puntos de luz, leds repartidos por todo el municipio

El Ayuntamiento de Almagro ha comenzado la renovación de las luminarias de la ciudad. Hasta la fecha se han sustituido por leds, 1.350 puntos de luz por todo el municipio- zona centro, barrios de San Pedro, san Ildefonso, Los Molinos, paseos, etc.-. Aún quedan por instalar 150 puntos de luz más para reforzar la iluminación, con nuevas farolas, en aquellas vías que han quedado menos iluminadas, debido a aspectos técnicos en relación al ángulo y distancia de las bombillas respecto al suelo y paredes.

El pleno del Ayuntamiento aprobó aproximadamente hace un año un préstamo al Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) para la renovación del alumbrado público de Almagro por un valor de 300.000 euros. Cantidad que ha permitido cambiar la mitad de las luminarias de Almagro. El Consistorio sigue trabajando para realizar la renovación íntegra del alumbrado público. La siguiente actuación se centrará en las rondas y vías de acceso del municipio. Para ello se ha presentado un proyecto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por un valor económico de aproximadamente 55.000 euros, de los que el 40% será financiado por el Gobierno Regional.

El alcalde Daniel Reina firmó ayer el convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En nombre del Gobierno Regional, el director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas se desplazó a Almagro para dar el visto bueno a la ayuda. Cabezas destacó al Ayuntamiento de Almagro, pionero en el ahorro energético, lo que conlleva economizar las arcas municipales y cuidar del medio ambiente. En su opinión, las administraciones públicas pueden jugar un importante papel en este tipo de actuaciones.

En este marco “Nuestro objetivo es, de cara al año 2020, reducir el consumo de energía un 20%, el mismo porcentaje de las emisiones de CO2”. Por su parte, el regidor almagreño indicó que el Consistorio está volcado con las energías limpias por el cuidado del medioambiente y el ahorro que conllevan. El montante económico de aproximadamente unos 22.000 euros se destinará a la renovación y sustitución de las luminarias de la calle Ancha, Bolaños, Ejido de Calatrava, Ronda de Santo Domingo y Mora.