Jueves, 02 Julio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las tecnologías de la Comunicación referente de la Biblioteca de Almagro

bibliotecainformaticaUno de los rasgos más característicos de la Biblioteca Pública Municipal “Manolita Espinosa” de Almagro es desarrollar un trabajo continuo de adaptación a las nuevas tecnologías y su consiguiente aplicación cultural y pedagógica en el propio centro cultural.

Buena muestra de ello es el curso de iniciación a Internet y los talleres formativos que, un año más, se imparten en estos meses de verano, aglutinando a un buen número de almagreños en torno a las tecnologías de la comunicación conociendo “de una forma sencilla y cómoda” aspectos tales como la utilización del correo electrónico, google, Messenger, adobe acrobat reader, nero etc.

Estos cursos, con un carácter gratuito, se están impartiendo en sesiones de 11.00 a 13.00 horas en el Centro de Internet de la calle de San Agustín, siendo coordinado por la Biblioteca Pública Municipal. Otra de las novedades ofertadas a todos los usuarios del centro cultural almagreño es la posibilidad de disfrutar de una colección de libros muy novedosa, ya que en ella el papel a dado paso a un soporte mucho más actual al tratarse de audiolibros “un formato muy novedoso y que viene a dar respuesta al interés o las necesidades específicas de algunos usuarios de la biblioteca que, por razones diversas, no pueden leer directamente los libros, siendo una voz la que pone sonidos a las palabras impresas” según comenta Teresa González, responsable de la Biblioteca Pública Municipal “Manolita Espinosa” de Almagro.bibliotecainformatica2

Entre los títulos de esta colección de audiolibros aparecen obras tan importantes como la Metamorfosis de Franz Kafka, el Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson, los Crímenes de la calle Morgue de Edgar Allan Poe o la obra de Charles Dickens Oliver Twist.

Según comentó Teresa González, “en las próximas semanas se tiene previsto que la biblioteca ponga en marcha una iniciativa curiosa y original para llevar los libros y la lectura fuera de la biblioteca, teniendo en cuenta además las fechas veraniegas” añadiendo la responsable de la biblioteca almagreña que “se trata de una idea que seguro irá sobre ruedas”. ◘ AJM