Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Plaza Mayor estrena en la noche del lunes el documental de los 40 años del Festival Internacional de Teatro Clásico

  • Publicado el Sábado, 15 Julio 2017 08:42
Plaza Mayor

Almagro, puro teatro ha sido realizado por Castilla-La Mancha Media. También el informativo cultural La Colmena de Radio Castilla-La Mancha realizará un especial desde el Corral de Comedias.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro cumple cuarenta años. Este documental, realizado por Castilla-La Mancha Media, es un repaso histórico y emocional de lo que ha supuesto para el municipio de Almagro este evento cultural, así como de todos los cambios que se han ido sucediendo a lo largo de estos años. En pantalla se sucederán detalles, anécdotas y curiosidades a través de los testimonios de muchos de sus protagonistas: directores del Festival, actores, dueños de establecimientos hosteleros, espectadores, historiadores…, entre ellos muchos almagreños. Será el lunes a las 22:45 horas en la Plaza Mayor de Almagro.

El documental recoge un arduo trabajo de búsqueda de material fotográfico y de video que permitirá recordar grandes momentos, grandes obras de teatro y grandes eventos. Un repaso narrativo y visual que confirmará que Almagro es y será un lugar llamado teatro. Además, coincidiendo con la presentación del documental Almagro, puro teatro, realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), el informativo cultural La Colmena de Radio Castilla-La Mancha realizará un programa especial el próximo lunes 17 de julio desde el Corral de Comedias.

La periodista Vega Hernández repasará toda la actualidad de la 40 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (FITCA) sobre las tablas de uno de sus escenarios emblemáticos. El programa contará, entre otros, con Natalia Menéndez, directora del FITCA; Joaquín Notario, homenajeado este año en el Festival junto a Pepa Pedroche y Arturo Querejeta; y la directora del documental Almagro, puro teatro, Ángeles Sánchez-Infantes Torres. La Colmena se realizará a las 13.00 y se podrá escuchar en su horario habitual, a las 21.05 en Radio Castilla-La Mancha