Sábado, 22 Julio 2017
A+ R A-

La Biblioteca recibe cuatro libros de Química escritos por el catedrático de Química almagreño Federico Relimpio

  • Publicado el Viernes, 14 Julio 2017 08:37
biblioteca

El almagreño Julián Aranda, químico de profesión, ha sido el donante de los cuatro ejemplares de principios del siglo XX

La Biblioteca Municipal “Manolita Espinosa” ha incrementado sus fondos bibliotecarios con cuatro libros del siglo pasado. Se trata de cuatro tomos de Química escritos por el almagreño Federico Relimpio, catedrático de Química en la Universidad de Sevilla entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Los cuatro tomos están fechados entre 1902 y 1913. Han sido donados por otro químico almagreño, Julián Aranda que desde su juventud vive en Alemania pero siempre muy vinculado a su pueblo natal. El alcalde Daniel Reina, en nombre del Ayuntamiento y de los almagreños agradeció al donante su generosidad través de una carta. “Me satisface mucho agradecerle mediante esta carta su generoso gesto, que deja bien a las claras sus virtudes cívicas, su vinculación con nuestro pueblo, y su sensibilidad cultural.

Estoy seguro, además, de que esta gratitud mía es compartida por todos los almagreños, los cuales bien saben del rigor con que viene usted contribuyendo a esclarecer asuntos diversos de nuestro devenir histórico y resaltar la importancia que merecen algunos de sus protagonistas”. Los ejemplares se pueden consultar en la Biblioteca Municipal. Están a disposición del usuario que los solicite. Julián Aranda, además de químico, ahora jubilado, es un apasionado de la Historia de su ciudad. Durante algunos años ha escrito en la revista mensual El Cronista sobre temas relacionados con los alemanes Fúcares.