Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Festival ha preparado una aventura este sábado para los niños

  • Publicado el Martes, 11 Julio 2017 09:08
Rescoldos


          Los niños entre los 5 y los 13 años pueden participar y divertirse buscando las pistas que llevarán a resolver acertijos. También el domingo, el Palacio de los Condes de Valdeparaíso vuelve a ser la sede del taller infantil de la ONCE.

Esta segunda semana del 40 Festival Internacional de Teatro Clásico es la semana de los niños. El domingo comenzó el VI Certamen del Barroco Infantil. Pero no solo es semana teatral. Los niños y niñas entre los 5 y los 13 años pueden participar en dos actividades organizadas por el Festival. La primera una yincana que se desarrollarán en la mañana del sábado. Los participantes vivirán una aventura para resolver un acertijo.

Para ello tendrán que ir buscando pistas por los espacios del Festival, utilizando las palabras como ingredientes de una pócima mágica. Los niños participantes descubrirán cómo las palabras nos ayudan a mostrar lo que no somos capaces de expresar, nos columpian impulsados por su ritmo y musicalidad, y a veces hasta nos hacen volar. La actividad comenzará a las 10:30 horas en la Plaza Mayor.

Para participar se puede enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 926.68.605.00 Taller de inclusión La segunda actividad es un taller inclusivo. Un año más, ONCE llega a Almagro de la mano del Festival. El taller, de una hora de duración, gira en torno a la Inclusión, mediante juegos sensoriales en los que se potenciará la percepción y la concienciación de los niños no discapacitados mediante la convivencia y el juego entre todos.

Pueden inscribirse los niños y niñas de entre 6 a 14 años, tanto videntes como afiliados a ONCE. Tendrán la oportunidad de aprender jugando algunos de los elementos básicos del teatro (la expresión corporal, voz, dramatización…), desarrollar la creatividad y la imaginación estimulando y enriqueciendo las capacidades expresivas y, sobretodo, compartir juegos, diversión, y teatro para potenciar la inclusión social. Será el domingo de 18 a 19 horas en el Aula Magna del Palacio de Valdeparaíso.