Jueves, 21 Marzo 2019
A+ R A-

El Ayuntamiento premia la excelencia académica

  • Publicado el Miércoles, 28 Junio 2017 12:38
Taller de Empleo

Los mejores expedientes de los cinco centros educativos de Almagro recibieron un obsequio y diploma. El alcalde Daniel Reina hizo entrega a Raquel Garcia mejor estudiante de Bachillerato de la beca por un importe de 1.000 euros otorgada por el Consistorio

El Ayuntamiento de Almagro, un año más, ha vuelto a reconocer a los mejores estudiantes de los cinco centros educativos de la localidad. En el Corral de Comedias, los X Premios Excelencia Académica, Manuel Callejas han premiado a los 16 mejores expedientes del curso 2016/2017. Uno por uno recibió un obsequio y un diploma de la mano de los directores de sus centros educativos y del alcalde de Almagro, Daniel Reina.

En primer lugar los mejores alumnos de 6º de Primaria de los centros escolares: Adriana Rodríguez-Maestre Martínez y Nieves Sanroma Bautista del colegio Miguel de Cervantes; Andrea Calle Rincón y Martín Romero Téllez, del colegio Paseo Viejo de la Florida; Susana Guzmán Rincón y Olga Verano Ureña. A continuación, los mejores estudiantes del Instituto Antonio Calvin: Carlota de la Rubia Nieto de 1º ESO; Alejandra Andrade Salanova de 3º ESO; Alejandro Ureña López, bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales; Alicia Gómez Gómez, bachillerato de Ciencias; Nuria Maldonado Asensio, Administración y Finanzas y Daniel Huertas Loma de Diseño y Amueblamiento.

Por último, recibieron el diploma los alumnos del Instituto Clavero Fernández de Córdoba, Olimpia María Molina Martínez de 1º ESO; Marta Romero Piñero de 3º1 ESO, Raquel García López, bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y Rosana Isabel Valencia Bautista de bachillerato de Ciencias. Por primera vez, el Ayuntamiento ha querido premiar al mejor alumno de Bachillerato con una beca. Raquel García López, estudiante del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del Instituto Clavero Fernández de Córdoba recibió de la mano del regidor almagreño los 1.000 euros de la beca por haber obtenido la nota más alta. Reina felicitó a todos los premiados.

Valoró el esfuerzo y el trabajo que han realizado durante todo el curso escolar y agradeció que hubieran “perdido el tiempo” estudiando. El acto que, contó con la presencia de todos los directores de los centros escolares, acompañados de profesores y familiares de los premiados, fue el último acto oficial del director del colegio Paseo Viejo de la Florida, Julián Rodríguez. El concejal de Cultura, Pedro Torres, agradeció en nombre de toda la comunidad educativa su trayectoria como maestro y director en el colegio almagreño al que “echaremos de menos”. Los X Premios a la Excelencia Académica Manuel Callejas finalizó con la actuación de cuatro miembros de la Banda de Música de Almagro. *Ver imágenes*