Lunes, 25 Marzo 2019
A+ R A-

El Plan de Vivienda de Almagro acercará 30 pisos a los más jóvenes

ViviendasgEntre los diferentes puntos tratados en el pleno del Ayuntamiento de Almagro del pasado mes de marzo, destacó el referente a la puesta en marcha de un plan de vivienda joven que engloba treinta pisos situados en la zona que se ha conocido como “viviendas militares” junto al parque de la Florida, y que según comenta José Luís Soto, concejal de urbanismo “significa facilitar el acceso a la vivienda para la gente joven que más lo necesita siguiendo unos criterios claros de adjudicación”.

El pliego de condiciones aprobado en dicho pleno se encuentra ya publicado en los medios oficiales para su general conocimiento y consulta, siendo el rango de edad para poder acceder a estas viviendas entre los dieciocho y los treinta y cinco años.

Estas viviendas saldrán con un precio de 72.000 euros y 80.000 euros respectivamente, dependiendo de los metros cuadrados, teniendo en cuenta además que algunas de ellas cuentan con patio, llegando también a la decisión de hacerse cargo el Ayuntamiento de los gastos de registro de la vivienda en un 50 %, pagando el adjudicatario el otro 50% restante.viviendasalfondo

El proceso de adjudicación constará de dos fases, en la primera todos los interesados “pueden mostrar su interés oficialmente realizando los trámites oportunos en las oficinas del Ayuntamiento de Almagro, finalizando esta primera fase el próximo 6 de mayo”. Posteriormente, se desarrollará una segunda fase en la que, si el número de peticiones es mayor que el número de viviendas disponibles, se realizará una baremación en la que se tendrán en cuenta una serie de criterios de valoración.

Para Luís Maldonado, alcalde de Almagro “con el desarrollo de este Plan de Vivienda Joven los almagreños deben felicitarse, tanto las treinta familias que ocuparán estas viviendas, como toda la población, ya que los beneficios económicos obtenidos revertirán en diferentes mejoras para Almagro”. AJMViviendas