Viernes, 24 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Venganza de Don Mendo llega a Chinchilla de Montearagón

  • Publicado el Martes, 27 Junio 2017 08:18
Exposición

La compañía almagreña Corrales de Comedias participa el próximo 30 de junio en el Festival de Teatro Clásico de la localidad albaceteña

La compañía Corrales de Comedias estará el próximo viernes en el Festival de Teatro Clásico de Chinchilla de Montearagón. Ha preparado una divertida versión de La Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca que podrá verse a las a las 22:30horas en el claustro Mudéjar del Convento de Santo Domingo. La Venganza de Don Mendo, considerada como la mejor obra del escritor teatral Pedro Muñoz Seca, es una obra de cuatro actos donde se suceden los juegos de palabras, los golpes de humor y las situaciones absurdas, sin dejar a un lado el drama histórico que hay detrás y que el autor no duda en parodiar.

El texto llamó la atención en su tiempo por usar el verso de una forma elegante y divertida y porque los personajes se mueven en un anacronismo de espacio tiempo, pues ellos se sitúan en el Medievo mientras que sus actos son verdaderas críticas a la moral de principios del siglo XX.