Domingo, 24 Marzo 2019
A+ R A-

LA POLICÍA LOCAL DE ALMAGRO YA TIENE PÁGINA WEB

policia-localSi levantaran la cabeza Gregorio Parras, Pedro Bermejo, Juan Parras y Casildo Mora, los cuatro primeros policías locales de Almagro, les costaría reconocer la institución de la que ellos fueron los pioneros fundadores, el 23 de agosto de 1858, la Policía Local de Almagro. Va a cumplir 150 años y está más joven que nunca.

En la actualidad la Policía Local de Almagro está compuesta por doce agentes, más el oficial-jefe, Manuel Fernández Arena. Desde hace apenas unos días, ha dado un paso más en su objetivo de servir de la mejor manera posible a los vecinos y visitantes de la ciudad encajera y se ha abierto una ventana a la comunidad en internet, que como dice Fernández “será un pilar básico en la futura relación ciudadano-policía”.

La espacio web de la Policía Local de Almagro (www.almagro.es/policia) se encuentra en la página web del Ayuntamiento de Almagro. El objetivo es que desde ella se puedan gestionar muchos de los procedimientos administrativos que el vecino tenga que llevar a cabo, agilizando así todo el proceso. De momento ya están disponibles los modelos para la solicitud de vado y el pliego de descargos.

También a través de la página es posible realizar consultas a la Policía Local. Además se incluye un apartado de consejos para mejorar la seguridad ciudadana. La historia de la institución es uno de los apartados de la página, en la que además de leer sobre la trayectoria de la Policía Local de Almagro, el internauta podrá deleitarse con las antiguas fotos de algunos de los que han formado parte de la misma a lo largo de la Historia.

Este espacio “nace con el firme propósito de mejorar el servicio policial que, desde este cuerpo de Policía, se dispensa a todos los vecinos y visitantes de nuestra localidad”, confirma Fernández.