Sábado, 23 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los celiacos de Almagro celebran el Día Nacional del Celiaco con degustación de tapas y dulces sin gluten

  • Publicado el Sábado, 27 Mayo 2017 09:47
Gluten

En colaboración con la asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha, instalaron una carpa informativa con el lema de este año “Cuanto antes lo sepas, mejor”

Con motivo del Día de Nacional del Celiaco, la asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha y celiacos de Almagro instalaron en la mañana del domingo una carpa informativa y de degustación de comida sin gluten en la Plaza Mayor.

El alcalde, Daniel Reina, visitó el stand para interesarse por la enfermedad que, según los últimos estudios, afectan a una de cada 100 personas y el 85% con enfermedad celiaca (EC) no están diagnosticadas.

Por el stand, también pasaron responsables de restaurantes que se han interesado por formar parte de la red de restaurantes y bares libres de gluten.

La actividad se ha realizado gracias a la colaboración de la asociación de celiacos de Castilla-La Mancha, vecinos de la ciudad que han elaborado tapas y postres, la Farmacia Jorreto, Quesos Tellez, el Chef sin gluten y la marca Schär . Este año, la campaña puesta en marcha por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) por el Día Nacional del Celiaco, que se celebra el 27 de mayo, quiere llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico precoz, “Cuanto lo sepas, mejor”. La asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha tiene 1.285 familias asociadas, de las que 345 corresponde a la provincia de Ciudad Real.