Martes, 07 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Denis Rafter subirá mañana al escenario del Corral de Comedias

  • Publicado el Sábado, 27 Mayo 2017 09:45
Plaza

Los actos del 63 aniversario de la reapertura del Corral de Comedias ya han comenzado en la Plaza Mayor. Esta noche, actuaciones y concierto a las 20:30 horas en el Patio del Claustro del Museo del Teatro.

La conmemoración del 63 aniversario de la reapertura del Corral de Comedias de Almagro ha comenzado esta mañana. La Plaza Mayor ha sido el escenario que ha acogido los primeros espectáculos preparados para celebrar tan significativo hecho que ocurrió el 29 de mayo de 1954 con el nombre de la Fiesta de la Primavera.

Por la céntrica plaza han desfilado zancos, bailarinas, juglares… que han hecho disfrutar a mayores y pequeños, olvidando el sofocante calor propio del verano. Rocinante, Don Quijote, caballeros, princesas, mares, tortugas… han llegado hasta Almagro cargados de aventuras, de historias fantásticas, de globos de colores que han hecho reír y divertir de la mano de actores y actrices procedentes de Venezuela, Colombia, Cuba… Mañana, volverán con sus espectáculos de calle a la Plaza Mayor y también la muestra de artesanía y obras de autores de la comarca. La celebración continúa esta noche con música en directo. La rondalla Campos de Calatrava, el grupo almagreño Pelillos a la mar y los venezolanos Fanny Fuguet y Rubén Martínez actuarán en el patio del claustro del Palacio de los Maestrales, sede del Museo Nacional del Teatro. La cita será a las 22.30 horas.

El acto oficial tendrá lugar mañana, domingo, a las 12:00 horas. El alcalde Daniel Reina asistirá junto a miembros de la Corporacion Municipal y representantes del Centro Iberoamericano de Investigación e Interpretación Teatral, CELCIT y del Ateneo de Almagro. Tres culturas llegarán mañana por la tarde al Corral de Comedias con una sola voz. Denis Rafter vuelve a Almagro para hablar de Shakespeare. El actor irlandés, conocido por su profundo conocimiento de los textos y personajes de Shakespeare, subirá al escenario del Corral a las 17:00 horas para compartir con el público su visión irlandesa sobre grandes personajes como el Rey Lear, Ricardo III, Shylock, Hamlet. La entrada es libre. La conmemoración de la reapertura del Corral de Comedias es una iniciativa del CELCIT y del Ayuntamiento de Almagro, loable excusa para reunir en un mismo encuentro a artistas escénicos, fomentar en Almagro espectáculos dirigidos fundamentalmente a niños, niñas y jóvenes e impulsar la proclamación del 29 de mayo como día de tan insigne espacio.*Ver imagenes*