Jueves, 24 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Vuelta al Mundo de un almagreño

vuelta-al-mundo-3El escritor Julio Verne, autor de numerosas novelas de aventuras, imaginó que Phileas Fogg, un inglés en el Londres de finales del s. XIX, realizaría una proeza imposible para los hombres de su tiempo, “La Vuelta al Mundo en 80 días”, muchos lectores viajaron por todo el mundo gracias a ese relato de plena vigencia en la actualidad e incluso algunos como Miguel Ángel Ruiz están realizando ese sueño de viajar alrededor del mundo.

Este joven almagreño inició el pasado mes de enero un viaje “con mil y un destinos”, conociendo diversos continentes y culturas ya que como él mismo comenta “los días de vacaciones o puente los aprovechaba para viajar a lugares tales como Argentina, Cuba, Estambul o Nueva York, ya que mi gran pasión es viajar” explicando que durante mucho tiempo estuvo gestando esta idea de emprender un gran viaje “ya que los viajes que solía realizar tenían fecha de caducidad, una semana, quince días y esa era una asignatura pendiente, hacer un gran viaje sin nada que me atase, ni tiempo, ni recorridos predeterminados”.vuelta-al-mundo

Después de los preparativos, las vacunas y los visados Miguel Ángel Ruiz comenzó su aventura, tras una fiesta “inolvidable” en la que sus amigos le desearon lo mejor en este viaje que finalizará allá por el mes de diciembre, completando un año de vivencias y sorpresas por todo el mundo.

Hasta el momento este almagreño ha visitado países tan diferentes como Argentina, Bolivia, Perú, Chile, Nueva Zelanda, Australia, Singapur o Indonesia, “pateándose” ciudades tan singulares como Buenos Aires, La Paz, Queenstown, Melbourne o Sydney.

Uno de los aspectos más destacados por este viajero almagreño es la “gran cantidad de gente diferente que uno conoce, coincidiendo con otros muchos jóvenes de distintos países que están realizando viajes parecidos, algo que en España no es tan común”.

vuelta-al-mundo1Otro de los aspectos que debemos destacar de este viaje es la iniciativa de realizar la página www.miguelporelmundo.es donde, de manera regular, Miguel Ángel incluye una serie de crónicas y fotos de las diferentes etapas de su viaje, recibiendo en esta misma dirección los mensajes de amigos y curiosos “con los que es una satisfacción compartir este experiencia inolvidable”.

Gracias a esta iniciativa hemos podido disfrutar, hasta el momento, de lugares tan increíbles como el Valle de la Luna en Argentina, el Monte Cook en Nueva Zelanda, Ayers Rock en Australia o los campos de arroz de Ubud.Otros muchos destinos esperan en los próximos meses a Miguel Ángel Ruiz, China, India o Egipto, así hasta cvuelta-al-mundo2ompletar un viaje alrededor del mundo de un año de duración, “una experiencia única de enriquecimiento personal y cultural del que seguiremos informando”. AJM