Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los niños de Almagro aprenden educación vial con la Policía Municipal

  • Publicado el Sábado, 27 Mayo 2017 09:26
Policia Local

Durante tres días, alumnos de 4º y 5º de curso de los tres colegios han recorrido un circuito como peatones, ciclistas e incluso se han convertido en agentes de tráfico.

A diario, los niños transitan por la calle o bien como peatones o en sus bicicletas. En cualquier caso, están expuestos al tráfico y es necesario conocer las indicaciones y señales viales para prevenir accidentes. Con este objetivo, de adquirir hábitos y comportamientos adecuados en relación al uso de las vías como peatones, pasajeros, ciclistas o futuros conductores, la Policía Municipal de Almagro ha llevado a cabo unas jornadas de Educación Vial con los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria de los tres colegios de la ciudad.

Los niños han recorrido un circuito diseñado como una vía urbana de cualquier municipio como peatones y ciclistas. Incluso se han convertido durante unos minutos en policías que regulan el tráfico, en un paso de cebra con la intención de que aprendan el código que utilizan los agentes.

“Lo que intentamos con estas jornadas es inculcar unos principios básicos de Educación Vial para garantizar la seguridad cuando caminen por la calle o circulen en bicicleta”, explicó el cabo de la Policía Municipal de Almagro, Manuel Fernández que también hizo hincapié que los policías son los amigos de los niños para ayudarlos en cualquier momento que lo necesiten. Las jornadas han consistido en unas charlas en los tres centros educativos que han finalizado con tres días de poner en práctica lo aprendido en un circuito instalado en el recién remodelado silo de la ciudad. *Ver imágenes*