Lunes, 20 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro celebra su Romería de Mayo

Patrona-de-AlmagroLa localidad de Almagro celebra este fin de semana la tradicional Romería de mayo de Ntra. Sra. De las Nieves, patrona de esta población, congregándose de manera tradicional centenares de almagreños en la ermita situada a ocho kilómetros de la localidad encajera.

Los actos programados para esta celebración comenzarán el próximo sábado a partir de las 21.15 horas con la oración de vísperas, realizándose dentro de ella la plegaria a Ntra. Sra. de las Nieves, a cargo de Luís Maldonado Fdez. de Tejada, alcalde de Almagro y Diputado nacional siendo presentado por Consuelo Fernández Toledo, vecina de Almagro.

Tras esta oración, el grupo Folclórico “Campos de Calatrava” de Almagro interpretará los tradicionales mayos a la Virgen, dándose paso así a la presentación y bendición del “coche de la virgen”, que se rifa en el mes de septiembre, siendo ya algo tradicional este sorteo, muy seguido no solo en Almagro, sino en numerosas poblaciones de la provincia.hermita3

Se pasará así al domingo 11, donde los actos programados para este día comenzarán a primera hora de la mañana con el rezo de laudes y la celebración de la eucaristía, continuando los actos a partir de las 12.00 horas con el rezo del ángelus, la tradicional ofrenda floral y la imposición de medallas a los nuevos hermanos, invitándose por parte de los hermanos de la Diputación de Ntra. Sra. de las Nieves, a participar a cuantas personas y empresas lo deseen.

Una nueva eucaristía se celebrará a partir de las 13.00 horas, ocupando la cátedra el sacerdote Pedro Lozano Arias, contándose también en esta celebración religiosa con los cantos del grupo folclórico “Tierra Roja”.

hermita2hermita-2Se cerrará así esta romería de mayo de la localidad encajera, que cada año cuenta con una mayor participación de los almagreños que rinde así “el homenaje que merece la patrona de Almagro, la Virgen de las Nieves”. AJM