Sábado, 04 Abril 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Taular Teatro obtiene el tercer premio del Festival de Teatro Francisco Nieva de San Clemente

  • Publicado el Viernes, 19 Mayo 2017 14:37

Taular

Una vez más El Taular Teatro de Almagro, ha estado en la fase final del III Festival de Teatro Francisco Nieva de San Clemente, Cuenca, con su montaje A House is a Home, de Tracy Letts.

Un festival que cada año va creciendo, madurando y cobrando fuerza, de la mano de su directora Teresa Valeriano.

El festival conquense implica a toda la población que participa en los diferentes actos (exposiciones, pasacalles, recitales, etc.).

 

Dentro de la fase concurso El Taular Teatro ha obtenido el tercer premio y el premio a la Mejor Actriz de Reparto, Maribel Díaz. Un reconocimiento que nos enorgullece. ya que haber llegado a esta final ya es un logro, si tenemos en cuenta que es un Festival de carácter regional que selecciona a lo mejor del teatro aficionado de nuestra Comunidad de Castilla la Mancha.

El Primer Premio ha recaído en el grupo de Argamasilla de Calatrava, Primer Acto Teatro, con su trabajo sobre el texto de Jean Genet, “Las Criadas” además de el de Mejor Dirección, Mejor Escenografía y Mejor Actriz Principal. El grupo Abrakadabra de Cuenca obtuvo el Segundo Premio y el Premio Especial del Público con su puesta escena “No hay ladrón que por bien no venga” de Dario Fo. El Festival se clausuró el sábado 13 con la Gala de los Premios Nieva donde se otorgó el Premio Escenamateur Categoría Nacional a la obra “Te quiero eres perfecto ya te cambiare” de Jimy Roberts del grupo Plétora Teatro de Plasencia, Cáceres. Y el Premio Especial de las Artes Escénicas, a la actriz Gemma Cuervo por su larga trayectoria y dedicación a la escena.